Club

El CESPAC lo constituye esencialmente un terreno de aproximadamente dieciocho mil metros cuadrados en el que se encuentra construida su casa club, pistas techadas y al aire libre, padock, caballerizas, caminadero, veterinaria con su quirófano, estacionamiento, oficinas, sala de juntas y demás instalaciones, las que se encuentran ubicadas en la calle Juárez esquina con Callejón de los Ayala, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Al principio el Club poseía una sola pista de arcilla cubierta con estiércol de los mismos caballos. Había también un solo picadero, con el mismo piso, que hacía las cosas un poco difíciles. Se contaba con una casa club que tenía apenas lo indispensable para resguardarse del caliente sol de verano. Poco a poco se fueron construyendo las primeras caballerizas y el CESPAC entró en actividad.

Muy pronto comenzó la vida social del club, con cenas los lunes por la noche, pues es el día de descanso de todos los que intervienen en el deporte. Al principio sólo se efectuaban competencias nacionales y acudían jinetes de los clubes del Distrito Federal y de Guadalajara. Pero cuando los jinetes del CESPAC empezaron a salir a competir a Querétaro y a la Ciudad de México, los jinetes de otros hípicos de la República comenzaron a acudir con frecuencia a los concursos que se realizaban en la zona metropolitana de Monterrey, de esta forma enriqueciendo el prestigio del Club del CESPAC.